viernes, 3 de julio de 2009

QUIEN FUERA HALCON

Cada mañana, cuando suena el insufrible despertador a las 4,45 am, me hago la misma pregunta. ¿hace falta tanto para vivir?

Pregunta totalmente absurda por que conozco la respuesta perféctamente, NO.




Cada día salgo a tomar un café a media mañana y veo una pareja de halcones con las alas desplegadas, planeando majestuosamente en busca de algun ratoncillo para su sustento.

Cada día al ver esa escena pienso............... "quien fuera halcón"

Se supone que la diferencia fundamental entre cualquier animal y el ser humano, es que el ser humano tiene un cerebro suficientemente desarrollado como para hacer cosas que el resto de los animales no y nos autoproclamamos superiores. Cosas como pensar, discernir, evaluar, decidir, asumir, tener sentimientos, sufrir y muchas otras.

Puede parecer disparatado lo que voy a decir, pero......¿merece la pena?

¿No sería todo mucho más fácil si nuestro objetivo en la vida fuese simple y llanamente sobrevivir?

¿Para que nos sirven todas las necesidades que nos hemos creado? salvo para amargarnos la existencia para encontrar la manera de conseguirlas, para amargarnos la existencia si no las conseguimos y para perder el interés una vez conseguidas hasta que tengamos ganas de conseguir otras ¿mejores?.


Sería algo así: Nazco. Me alimentan hasta que sea capaz de conseguir comida por mi mismo. Me protegen hasta que pueda defenderme.Tengo hambre y busco comida para saciarlo. Si soy hembra, mi genética me dirá cuando tengo que ofrecerme al macho para aparearme. Si soy macho, mi genética me dirá cuando debo buscar una hembra para cumplir con el ciclo de la reproduccíón. Y cuando llegue el momento moriré.

Y el ciclo continuará.

Nosotros, los "superiores" humanos, hacemos exáctamente lo mismo pero de una forma mucho más enrevesada, sufriendo y haciendo sufrir.
¿Merece la pena?

Quiero ser hacón


H. Chinaski